Dale la vuelta a la urticaria

Bajo el lema Dale la vuelta a la urticaria la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica iniciamos, con la colaboración de otras entidades, una campaña que recorre diversas ciudades del territorio nacional con el objetivo de informar y sensibilizar acerca de la urticaria crónica, llegar al mayor número de afectados y sobre todo desmontar mitos y falsas creencias entorno a la afección.

La iniciativa comenzó su ruta en Madrid y visitará las ciudades de Salamanca, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Pamplona, Sevilla y Alicante.

Este proyecto se desarrolla con actividades a pie de calle y a través de la difusión de diversos materiales.  Una de las acciones principales que se llevan a cabo es un juego de paneles giratorios en los que se muestran mitos y realidades sobre la urticaria crónica.

Entre los materiales que se distribuyen, además de folletos informativos, folletos con recursos y proyectos desarrollados por la AAUC, flyers e infografías, destaca la creación de una serie de historias gráficas que plasman distintas situaciones a las que se pueden tener que enfrentar los afectados de urticaria crónica.

La iniciativa y su recorrido por las distintas ciudades del territorio se puede seguir a través de las redes sociales con el hashtag #Dalelavueltaalaurticaria y en el blog de noticias de la AAUC.

Descarga la infografía informativa sobre la UCE y “Dale la vuelta a la urticaria” desde aquí.