UrticariApp – Urticaria bajo control

UrticariApp es una aplicación para móvil que permite de una forma muy sencilla mantener un registro de la actividad diaria de urticaria crónica y angioedema y poder exportarlo y enviarlo por correo electrónico (a tu doctor, por ejemplo).

Descarga UrticariApp

Actualmente la aplicación está disponible para dispositivos móviles (tanto teléfonos como tabletas) con el sistema operativo iOS (iPhone, iPad) como Android. Puedes descargar la aplicación desde la App Store o en Google Play

UrticariApp descarga en la App Store UrticariApp descarga en Google Play

¿Qué permite hacer UrticariApp?

El registro de actividad de urticaria consiste en:

  • Fecha del registro
  • Tu valor UAS de picor (entre 0 y 3)
  • Tu valor UAS de ronchas (entre 0 y 3)
  • Si has tenido Angioedema y dónde
  • Si la urticaria te ha limitado en algún sentido
  • Notas sobre el día (por ejemplo, no pude ir al cumpleaños de Juan)

En cualquier momento se puede consultar el historial mediante una opción del menú y, si se desea, exportarlo a un fichero. El formato de exportación es CSV con lo que se puede abrir en una aplicación de hoja de cálculo como Excel, Numbers, OpenOffice o Google Spreadsheets.

El fichero exportado se guarda en tus ‘Documentos’ del teléfono y se puede también guardar en Google Drive, Dropbox o enviar por correo electrónico*. De esta manera, es muy sencillo poder compartir estos datos con tu doctor.

La aplicación también permite consultar información sobre la urticaria y hacerse socio de la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica mediante un formulario.

¿Quieres ayudar?

Esta aplicación ha sido desarrollada de forma totalmente voluntaria por un socio de la AAUC. Si quieres ayudar en su desarrollo puedes visitar la página de Github.

La aplicación es libre y está bajo licencia GPLv3. Esto significa que:

  • Puedes ver, redistribuir, modificar y copiar el código fuente de la aplicación
  • La aplicación siempre será libre
  • El usuario siempre tendrá el control sobre los datos de la aplicación

Importante

Los datos que introduzcas en esta aplicación son tuyos y así lo serán siempre. La aplicación no envía ningún tipo de datos por Internet y eres tu el que siempre tendrás el control sobre estos datos.

(*) En caso que decidas guardar tus datos exportados en la nube debes tener en cuenta la política de privacidad y seguridad del servicio que uses (Dropbox, Google Drive, iCloud, OneDrive, Box…).

urticariapp-menuurticariapp-registrourticariapp-historial
urticariapp-exportar
urticariapp-angioedemaurticariapp-infourticariapp-socio

Colaboradores

La versión para iOS de la aplicación y las traducciones al inglés han sido realizadas gracias a la colaboración de Uriach.