Un nuevo tratamiento hace frente a la urticaria crónica

Este martes 3 de noviembre en la sección de Salud del diario El Periódico se ha publicado el artículo “Un nuevo tratamiento hace frente a la urticaria crónica”.

La noticia incide en la grave afectación que supone esta enfermedad en la calidad de vida de quienes la padecen, que son un 1% de la población mundial. Las limitaciones en el día a día de los casos más severos hacen de la urticaria crónica una afección cuyos síntomas condicionan la vida diaria en todas sus facetas.

La Dra. Ana María Giménez Arnau, presidenta del Comité Científico Asesor de la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC), expone el mecanismo de la enfermedad y señala la importancia de que el especialista formado en urticaria sea quien realice el diagnóstico y seguimiento.

A pesar de que actualmente la urticaria crónica no tiene cura, la experta informa del nuevo tratamiento llamado omalizumab que, en muchos de los pacientes con urticaria crónica severa y resistentes a los antihistamínicos, ha resultado ser muy eficaz.

En el artículo se menciona a la AAUC como entidad sin ánimo de lucro de referencia formada por y para los afectados de urticaria crónica, que nació en Barcelona con la voluntad de apoyar, acompañar, informar, orientar y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta patología.

Accede a la noticia original desde aquí.

ben-consulta-b-doctora-ana-maria-gimenez-arnau-con-unos-pacientes-hospital-del-mar-1446489008560