Acudimos al Foro europeo de organizaciones de pacientes con urticaria crónica

A mediados de mayo la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) asistimos al “Region Europe CSU Patient Organization Forum” celebrado en Zurich.

El foro congregó a organizaciones de pacientes de urticaria crónica de toda Europa, desde Finlandia, Portugal, Francia, Suiza, Gran Bretaña y Alemania.

En este encuentro entre distintas asociaciones pusimos en común los proyectos desarrollados por cada entidad a nivel estatal durante el 2014.

Los principales objetivos del diálogo entre organizaciones fueron aprender de la actividad de entidades afines, intercambiar experiencias, aportar ideas, valorar las distintas acciones llevadas a cabo en el I Día Mundial de la Urticaria Crónica celebrado en octubre de 2014, definir las principales necesidades del colectivo afectado de urticaria crónica, establecer retos y propuestas para este 2015, y esbozar algunas líneas de actuación comunes.

Entre las propuestas y acciones conjuntas para este año 2015, el II Día Mundial de la Urticaria Crónica se perfila como el marco idóneo para impulsar, con mayor énfasis, acciones de sensibilización, difusión y apoyo a los afectados de urticaria crónica.

colaborar