Hablamos de urticaria

En motivo del IV Día Mundial, desde la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica tenemos el placer de presentaros el proyecto audiovisual “Hablamos de urticaria” donde socios y miembros de nuestro Comité Científico explicamos nuestra experiencia con la enfermedad. Bajo el hastag #HablamosDeUrticaria pacientes y alergólogos y dermatólogos hablaran de diferentes tipos de diagnósticos, síntomas y tratamientos en vídeos breves que compartiremos desde el canal de You Tube y los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de la AAUC.

Con este nueve proyecto AAUC quiere hacer visibles todas las historias de los afectados de urticaria crónica de habla hispana para sensibilizar a la sociedad acerca de esta enfermedad que aun resulta una gran desconocida. Además de ofrecer también informaciones de interés acerca de las diferentes fases por las que tiene que pasar la relación entre médico – paciente o la propia patología hasta estar controlada.

En el primer vídeo, la pediatra alergóloga de Sant Joan de Déu y vicepresidenta del SEICAP, Montserrat Àlvaro, nos explica los síntomas y las diferencias que existen entre la urticaria crónica en adultos y la urticaria en niños. Una vez al mes, socios y miembros del Comité nos explicaran informaciones sobre como convivir con los diferentes tipos de urticaria que existen en estos vídeos.

Si quieres participar en el proyecto, seas socio o alergólogo o dermatólogo especista, escrbiéndonos a hola@urticariacronica.org.