Una nueva etapa en AAUC

El pasado 15 de Marzo, los socios y socias elegían la candidatura de Maria Antònia Gimeno Ollés para dirigir un nuevo cíclo en la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica.

La nueva Junta Directiva de AAUC está compuesta por la abogada especialista en temas de bioética Adriana Garcia como secretaria, afectada de urticaria frígore y miembro de la AAUC desde su creación. El químico con una experiencia de más de cinco año en gestión de entidades del tercer sector Eduard Pelay, como tesorero. Y la especialista en administración y co-fundadora de la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica Maria Antònia Gimeno como presidenta, afectada de urticaria crónica espontánea.

Entre los proyectos que se ponen en marcha este 2018 con el cambio de presidencia en AAUC, la nueva Junta Directiva ofrece servicios legales a precios accesibles a todos los socios y afectados que necesiten solicitar una invalidez o tengan problemas laborales debidos a la patología.

“Hablamos de urticaria crónica” es otro de los nuevos proyectos que pone en marcha la nueva junta, pone fortalecer el estrecho vínculo que debe existir entre el afectado o afectada de urticaria crónica y profesionales de la medicina especialistas, visibilizando la relación real que existe entre dermatólogos, alergólogos, farmacéuticos y pacientes de urticaria crónica. Con la intención de poner encima de la mesa la necesidad imperante de cada afectado y afectada de conocer información veraz de cómo tratar y convivir con la urticaria crónica y sensibilizar a la población acerca de ésta patología, aun desconocida para gran parte de la sociedad, AAUC empieza este proyecto audiovisual viral en el cual pueden participar todos los socios y socios que lo deseen enviando un email a hola@urticariacronica.org.

Debido al numero creciente de niños y niñas afectados de urticaria crónica, AAUC lanza en la actualidad un proyecto pedagógico de un cuento divulgativo donde se les enseñe a convivir con la patología en colaboración con la unidad pediátrica dermatológica del Hospital Sant Joan de Déu. El próximo Dia Mundial de la Urticaria Crónica el proyecto verá la luz para distribuirse entre los niños y niñas que lo necesiten de toda la geografía española.

Estos, y otros muchos proyectos y acciones pone en marcha la nueva presidencia de AAUC para ofrecer a todos los afectados y afectadas de urticaria crónica una mejora en su calidad de vida una defensa de sus derechos como pacientes.