La campaña “Dale la vuelta a la urticaria” recala en Bilbao

El pasado jueves 31 de agosto la iniciativa “Dale la vuelta a la urticaria”, que en los últimos meses ha recorrido Madrid, Salamanca y Zaragoza, llegó a Bilbao para sensibilizar, orientar y desmontar mitos sobre la urticaria crónica.

Esta patología cutánea, que afecta a más de 300.000 personas en España, en el País Vasco la sufren unas 15.000 personas y solo en Bilbao se calcula que hay 6000 afectados.

MªAntònia Gimeno, secretaria y tesorera de la AAUC, la Dra. Esther Serra, dermatóloga del Hospital de Sant Pau y Quirón de Barcelona, así como el Dr. Ignacio Jauregui, alergólogo en el Hospital de Basurto y responsable del Servicio de Alergia de la Clínica IMQ-Virgen Blanca de Bilbao, remarcaron la importancia de la campaña para dar visibilidad a la patología y a quienes la padecen, concienciar sobre la grave afectación que supone en la calidad de vida y derribar falsas creencias entorno a la afección.

Un gran número de medios de comunicación estuvieron presentes durante la presentación en Bilbao y, entre los que se han hecho eco de la campaña, destacamos el periódico ABC, El Correo, La Vanguardia, DEIA Euskadi, 20minutos y Europapress, entre otros.

“Dale la vuelta a la urticaria” tras su paso por Bilbao visitará Pamplona, Barcelona, A Coruña, Sevilla y Alicante.

Descubre más sobre la iniciativa desde aquí y sigue la ruta en las redes sociales con el hashtag #Dalelavueltaalaurticaria.