El Hospital de Sant Pau de Barcelona acogerá la iniciativa “Dale la vuelta a la urticaria”

El próximo sábado 4 de Noviembre llega la iniciativa “Dale la vuelta a la urticaria” al Hospital de Sant Pau de Barcelona para sensibilizar a la sociedad acerca de los síntomas, tratamientos y efectos de la Urticaria Crónica y llegar con informaciones de interés a los afectados de Cataluña.

Después de pasar por Madrid, Bilbao, Zaragoza y Pamplona, la campaña de concienciación y educación acerca de la Urticaria Crónica sigue su recorrido para llegar a Barcelona y emprender después de nuevo su itinerario hacia Alicante, A Coruña y Sevilla para hacer llegar todo el apoyo a las más de 300.000 personas de España que padecen esta enfermedad cutánea que afecta el 1,5% de la población mundial.

El acto será de 10 h a 14 h en la zona modernista del Hospital de Sant Pau, por lo que os animamos a todos los socios y socias de AAUC a inscribiros al acto  clickando aquí para entrar de forma gratuita al recinto.

De 10 a 10:30 h se hará una visita guiada a la exposición, que contará con paneles interactivos, folletos, imágenes y informaciones acerca de la urticaria crónica, una enfermedad que padecen ya más de 300.000 personas en España y un 1,5% de toda la población. A las 11h, después del coffe break, habrá una charla con la especialista en Dermatología del Hospital Quirón de Barcelona y responsable de Inmunoalergia Cutánea del Servicio Dermatología del Hospital Sant Pau de Barcelona, la Dra. Esther Serra; la psicóloga adjunta Hospital de la Santa Creu i Sant Pau experta en psicodermatología, Dña. Sandra Ros y la tesorera y representante de Asociación de Afectados de la Urticaria Crónica (AAUC) que plantearán la situación actual de los afectados y los nuevos paradigmas que se han de abordar para que las personas con urticaria crónica no vean en peligro su calidad de vida. Mientras que para concluir, se abrirá una dinámica de grupo entre los participantes y asistentes a “Dale la vuelta a la urticaria” donde entre todos expondremos nuestras dudas, necesidades e inquietudes para controlar y combatir los síntomas y los efectos que produce la urticaria crónica en los afectados.