La Escuela de la Urticaria Crónica Espontánea llega a Cataluña

El próximo jueves 30 de noviembre a las 18:00h tendrá lugar la Escuela de Urticaria en el Hotel Olivia Balmes de Barcelona. La SCAIC (Sociedad Catalana de Alergología e Imunología Clínica), en colaboración con Novartis, organiza esta jornada gratuita dirigida a todos los pacientes de urticaria crónica y los acompañantes que quieran conocer los mitos, las pruebas de diagnósticos, los tratamientos que actualmente se están aplicando… y resolver dudas sobre la urticaria crónica espontánea.

La Jornada la inaugurará la Dra. Anna Sala de la Unidad de Alergia del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona) dando la bienvenida a todos los asistentes y dando a conocer la “Introducción y fisiopatología de la urticaria crónica”.

El Dr. Agustín Sansoti de la unidad de Alergia del Hospital Dexeus expondrá las “Pruebas diagnósticas y seguimiento de la urticaria crónica”, mientras que la Dra. Adriana Izquierdo de la unidad de Alergia del Hospital de Terrassa explicará las “Pruebas alternativas existentes y su validez (falsos mitos)” y la Pediatra del Hospital de Sant Joan de Déu (Barcelona), la Dra. Montserrat Álvaro, presentará como afecta la urticaria crónica a los niños.

El acto continuará con la ponencia de la Dra. Esther Serra, del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), que hablará del “Tratamiento de la urticaria crónica”, y la intervención de la Sra. Sandra Ros, psicóloga del Hospital de Sant Pau, que explicara la “Calidad de vida y los aspectos psicológicos” que altera la urticaria crónica en el día a día de los afectados.

La Escuela de la Urticaria concluirá a las 21h con un turno abierto de preguntas, un cuestionario que facilitará la organización y una evaluación de la situación actual en la que se encuentran todos los afectados de urticaria crónica entre todos los participantes y asistentes a la jornada.

Si quieres participar en la Escuela de la Urticaria, te invitamos a escribir un correo a escuelaurticaria@edicionesmayo.es indicando tus datos personales (nombre, teléfono y hospital) y los de tu acompañante.