“Dale la vuelta a la urticaria” visita Salamanca

El pasado miércoles 5 de julio la iniciativa Dale la vuelta a la urticaria recaló en la Plaza de Anaya de Salamanca para descubrir la urticaria crónica a la población, concienciar sobre el verdadero impacto que tiene la patología, derribar falsas creencias entorno a la afección e informar y orientar a los afectados de la provincia.

Entre las actividades a pie de calle que se desarrollaron, además de los paneles giratorios que contraponen mitos y realidades sobre la urticaria crónica, se repartieron folletos y flyers con información acerca de la afección.

Durante toda la mañana la secretaria de la AAUC, MªAntònia Gimeno, así como el Dr. Javier Cañueto, dermatólogo del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, y la Dra. Esther Moreno, alergóloga del Complejo Asistencial de Salamanca informaron acerca de la patología, que en Salamanca afecta a más de 1500 personas. Incidieron en que la urticaria crónica no es una alergia, no es contagiosa, pero es una patología muy molesta que afecta y tiene un grave impacto en la calidad de vida de quienes la padecen. Numerosos medios se hicieron eco de la iniciativa, entre los que destacamos Salmanca 24 horas, Tribuna de Salmanca, La Gaceta de Salamanca, Salmanca rtv Al Día y Salud a Diario, entre otros.

“Dale la vuelta a la urticaria” comenzó su ruta a principios de junio en Madrid y, tras pasar por Salamanca,  en los próximos meses visitará las ciudades de Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Alicante y culminará su recorrido en Barcelona, coincidiendo con el Día Mundial de la Urticaria Crónica.

Puedes seguir la iniciativa a través de las redes sociales con el hashtag #Dalelavueltaalaurticaria.

Fuente de la imagen: Salamanca24horas.com

One reply on ““Dale la vuelta a la urticaria” visita Salamanca

Comments are closed.