Alicante acogerá la campaña “Dale la vuelta a la urticaria”

El próximo jueves 23 de noviembre, La Asociación Afectados de Urticaria Crónica llega a Alicante con la campaña “Dale la vuelta a la urticaria” para informar y sensibilizar a la sociedad acerca del impacto físico y psicosocial que padecen los afectados de urticaria crónica respecto a su calidad de vida.

A las 11:30h de la mañana, los paneles giratorios de la exposición lúdica de “Dale la vuelta a la urticaria crónica” se instalarán en la Plaza del Puerto de Alicante para contraponer los mitos y realidades sobre esta afección cutánea grave que en España ya sufren más de 300.000 personas.

En el acto participarán nuestra secretaria y tesorera, María Antonia Giménez y el Dr. Juan Francisco Silvestre, dermatólogo del Servicio de Dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, especialista en alergia cutánea y miembro del Grupo Español para la Investigación de la Dermatitis de Contacto y Alergia Cutánea (GEIDAC); quienes explicarán los efectos de esta patología cutánea grave, que en la ciudad de levante ya afecta a más de 2.000 personas.

Tras pasar por Madrid, Salamanca, Zaragoza, Bilbao y Barcelona, la campaña “Dale la vuelta a la urticaria” llega a Alicante para mostrar a la población qué implica ser afectado de urticaria crónica en el día a día.