La Urticaria Crónica en el centro de la World Allergy Week

Desde el 2011 la WAO (World Allergy Organization) convoca anualmente la World Allergy Week – Semana Mundial de la Alergia, que este año se celebra del 2 al 8 de abril. En la presente edición el tema central es la Urticaria Crónica y  con el lema “The Agony of Hives – What to do when welts and swelling don’t go away” (La agonía de las ronchas – Qué hacer cuando las ronchas y la hinchazón no se van) se enfatiza el impacto negativo de la afección en la vida de quienes la padecen .

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la Urticaria Crónica, una afección que no se considera alérgica, y sensibilizar acerca de las consecuencias que generan los síntomas en la calidad de vida de los afectados. Durante la World Allergy Week 2017 expertos internacionales aportarán información a especialistas y al público en general acerca de la Urticaria Crónica y del papel de los alergólogos en el diagnóstico y manejo de la afección.

La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica nos sumamos a esta semana y queremos aprovechar para incidir en la necesidad de una mayor concienciación sobre nuestra enfermedad para que recibamos el apoyo y la ayuda adecuados y así podamos desarrollar una vida normalizada.

Queremos también hacer hincapié en la importancia de invertir en investigación, ya que la Urticaria Crónica es una afección que actualmente no tiene cura. Consideramos fundamental que los afectados acudan al especialista y sigan las pautas que les prescriba, que no pierdan la esperanza porque en los últimos años ha habido avances significativos. Y sobre todo queremos transmitir a todas las personas que no están solas frente a la urticaria. Cuentan con nuestro respaldo, desde la AAUC orientamos, apoyamos y contribuimos a mejorar su calidad de vida.

Con motivo de esta semana dedicada a la Urticaria Crónica, la SEAIC (Sociead Española de Alergología e Inmunología Clínica) ha elaborado una serie de materiales descargables de gran interés:

Asímismo, la SEAIC ha convocado algunas iniciativas online orientadas a pacientes y médicos. Entre ellas destacamos el TuitChat que se realizará el jueves 6 de abril a las 15:30h a través del perfil de Twitter @SEAIC_Alergia, donde responderán dudas e inquietudes sobre urticaria crónica y angioedema. Puedes participar y hacer llegar las preguntas con el hashtag #SMA17.

Accede y descarga la nota de prensa completa desde aquí, donde encontrarás información sobre la urticaria crónica y las actividades convocadas para esta semana. También puedes seguir la actividad de la AAUC durante la World Allergy Week 2017 a través de Facebook y Twitter.