Proyectos

Desde la AAUC nos esforzamos cada día en hacer un poquito más para ayudar y mejorar la vida de los afectados por urticaria crónica. A continuación compartimos algunos de los proyectos que hemos realizado.

Dale la vuelta a la urticaria

Campaña de sensibilización e información sobre la urticaria crónica en diferentes ciudades de la geografía española con actividades a pie de calle. Mediante esta iniciativa queremos concienciar y derribar mitos sobre la afección.

Curso “Convivir con la Urticaria Crónica”

Creamos un curso gratuito online de apoyo psicológico para afectados de urticaria crónica con recursos, herramientas, estrategias y actividades para abordar de forma activa el impacto negativo de la patología y su repercusión en la calidad de vida.

Conócenos

Con motivo del III Día Mundial de la Urticaria Crónica presentamos y viralizamos un vídeo que refleja el desconocimiento social de la urticaria crónica y su impacto en la vida diaria de los afectados.

Urtibox

Urtibox150x150Este proyecto que lanzamos en abril de 2016 se compone de una caja con información y materiales que remitimos a médicos para contribuir a mejorar el diagnóstico y tratamiento de la urticaria crónica en el área de Atención Primaria.

Desplegables para Atención Primaria

ImagenDesplegablesAP_AAUC-150x150Elaboramos y enviamos a profesionales sanitarios un set con desplegables en los que se da a conocer la labor de la Asociación y donde mostramos la realidad de los afectados a través de las imágenes de la exposición itinerante “Ponte en mi piel”.

Urticaria Map

urticaria-map-slider-1Urticaria Map es una base de datos que recoge más de 100 centros sanitarios (hospitales, clínicas…) especializados en el diagnóstico y tratamiento de la Urticaria Crónica. Mediante una sencilla interfaz, podrás encontrar el centro más cercano a ti.

Libera tu piel

slider-libera-tu-pielCon el lema “Libera tu piel” iniciamos una campaña de información sobre la Urticaria Crónica a partir del mes de septiembre de 2015. Este proyecto se materializa mediante la elaboración y difusión de distintos materiales, entre ellos una “Guía para entender la Urticaria”.

UrticariApp – Urticaria bajo control

urticariapp-featured En febrero de 2015 lanzamos una aplicación para móvil (realizada por uno de nuestros socios!) que permite a los afectados de urticaria crónica llevar un control y registro diario de sus niveles de urticaria y angioedema.

Urticaria, en primera persona

urticaria-en-primera-persona-cuadradoEn enero de 2015 inauguramos un espacio para conocer la urticaria relatada en primera persona por los afectados y a su vez, incluye un foro privado para todos los que quieran compartir dudas, experiencias, etc. en un entorno de máximo respeto.

Exposición itinerante Ponte en mi piel

Cartel exposición "Ponte en mi piel"“Ponte en mi piel” es una colección de escenas cotidianas en las que una fotografía acompañada de una frase o testimonio pone de manifiesto el deterioro y poca calidad de vida que tenemos los afectados por urticaria.

La exposición nació a partir del primer día mundial y, debido al interés suscitado en distintos hospitales, se ha convertido en un proyecto con identidad propia que está itinerando por todo el país. Esperamos que durante el 2015 pueda visitar cuantos más centros hospitalarios mejor.

I Plan estratégico 2014-2016 de la AAUC

Durante el otoño de 2014, con la colaboración de Nephila, realizamos un proceso de reflexión estratégica que ha dado lugar a la hoja de ruta que marca las actuaciones de la Asociación durante los próximos tres años.

I Día Mundial de la Urticaria Crónica

Logo Día Mundial Urticaria CrónicaEl día 1 de octubre de 2014 se celebró el primer día mundial de la urticaria crónica, de acuerdo con otras asociaciones internacionales. Desde la AAUC inauguramos la exposición “Ponte en mi piel” y, a su vez, realizamos una rueda de prensa que tuvo repercusión en distintos medios de alcance nacional (como, por ejemplo, antena 3 noticias).

Difusión en centros hospitalarios

Cartel Informativo AAUCDurante los meses de septiembre y octubre de 2014, repartimos más de 20.000 folletos informativos de la AAUC en varios centros hospitalarios de todo el territorio español. Para ello hemos contado con la colaboración de médicos y departamentos que nos han ayudado a impulsar la comunicación de la existencia de la Asociación y así poder llegar a un mayor número de pacientes con urticaria crónica.

#SabiasQue

Con este hashtag damos vida a la campaña informativa sobre la urticaria en las redes sociales que se inició en septiembre de 2014. A partir de artículos científicos de referencia se han elaborado posts de pocos caracteres que estamos publicando semanalmente para facilitar la información sobre la enfermedad a todos los afectados/as.

I Foro de pacientes de Urticaria Crónica

I Foro Pacientes Urticaria CrónicaEncuentro que se celebró en Barcelona en julio de 2014, destinado a ofrecer perspectivas médicas de la enfermedad, presentar la Asociación y recoger las principales necesidades de los afectados por urticaria crónica.

Presencia digital de la Asociación

Desde el día que empezamos, teníamos claro que muy era importante tener presencia en Internet, empezamos lentamente y con el único recurso de las horas libres de nuestros socios. Gracias a un sinfín de horas voluntarias y voluntariosas desde entonces hemos trabajado en pos a tener: un diseño del logotipo de la asociación, una página corporativa que incluye también información contrastada sobre la enfermedad y presencia en las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter,  Google+, YouTube, LinkedIn).