Nace Urticaria Map: centros de referencia en UC

captura-pantalla

Una de las peticiones más frecuentes nos hacen los afectados es la demanda de orientación sanitaria específica. Muchos nos preguntan: “¿a qué doctor puedo ir? ¿dónde pueden tratar mi urticaria correctamente?”

Asimismo, otro de los problemas más habituales con el que nos encontramos los afectados es lo mucho que tardamos en ser diagnosticados. En muchos casos se tardan meses (¡e incluso años!) en recibir un diagnóstico acertado.

Para dar respuesta a estas necesidades desde la AAUC hemos creado Urticaria Map . Un mapa que contiene más de 100 hospitales y clínicas de toda España que están especializados en el diagnóstico y tratamiento de la Urticaria Crónica.

¿Para qué sirve?

Urticaria Map es un mapa interactivo que sirve de guía y referencia para localizar asistencia sanitaria específica. Cualquier afectado y/o interesado puede encontrar los centros especializados más cercanos a su lugar de residencia.

Los datos de interés que ofrece Urticaria Map son:

  • Base de datos con más de 100 centros especializados en el tratamiento y diagnóstico de la Urticaria Crónica de España, clasificados por comunidad autónoma y provincia.
  • Red sanitaria a la que pertenece cada centro, ya sea pública o privada.
  • Servicio sanitario al que dirigirse: dermatología, alergología, inmunología.
  • Datos de contacto de cada centro: dirección, teléfono y página web.
  • Localización geográfica.

¿Cómo lo hemos hecho?

El primer paso ha sido compilar una base de datos con los hospitales de España. A partir de esta base de datos inicial, a través de un estricto proceso de investigación en el que se verificaban distintos KPI como, por ejemplo, que el centro disponga de una consulta monográfica de urticaria y/o enfermedades immuno-alérgicas de la piel al menos un día a la semana o que estén al día de las últimas guías europeas ratificadas por las sociedades científicas.

El siguiente paso ha sido crear un mapa interactivo que permita de una forma fácil e intuitiva navegar por este directorio de centros. El resultado es una página de diseño adaptativo (funciona en móvil, tabletas y sobremesa) que localiza automáticamente los centros más cercanos a la persona o permite la búsqueda por dirección postal.